empoderamientoyaccion.com

Bienvenida a
Empoderamiento
& Acción

//Quiénes somos

Hemos desarrollado este punto de encuentro para tener un espacio seguro, y ofrecer a las personas que han sobrevivido a los abusos sexuales una red de apoyo donde puedan encontrar estructuras de cuidados y solidaridad real.

Teniendo en cuenta que el abuso sexual es un tema complejo que debe ser abordado desde diferentes prismas, nuestra misión es, por un lado, promover un discurso crítico que sitúe a los culpables en el centro del problema y que interpele a las instituciones sobre si son o no suficientes las medidas que llevan a cabo.

Por otro lado, generar una red de colaboradoras que tejan a nuestro lado estructuras de apoyo basadas en el respeto, la solidaridad y la no revictimización de las personas supervivientes. Y para ello, desarrollamos proyectos de visibilización, que abordamos desde diferentes perspectivas como son: la educación, la prevención, la denuncia pública y la reparación.

Nos definimos como un colectivo feminista y desde esta visión nos encontramos desarrollando programas que establezcan discursos críticos y pedagógicos hacia los diferentes sectores que actualmente han ninguneado los abusos sexuales. Queremos contribuir a una nueva visión a la hora de afrontar estos delitos, una visión donde se protege a las personas vulnerables y se juzga sin miramientos a los culpables más allá de oportunismos políticos.

Pero sobre todo somos un punto de apoyo para todas aquellas personas que han sufrido abusos. Si necesitas hablar de ello, si estás perdida y no sabes qué pasos dar, si necesitas juntarte con otras personas que han pasado por lo mismo. Sea cual sea tu situación: aquí tienes una mano tendida para sostener tu dolor, aquí tienes un lugar donde comenzar a sanar tu dolor, aquí tienes una red de apoyo que te cree.

Empoderamiento & Acción en Instragram