empoderamientoyaccion.com

Comprometidas
con un futuro
sin violencias sexuales

//Proyectos en curso

Actualmente Empoderamiento y Acción se encuentra desarrollando los siguientes proyectos:

Nuestras Guías Magenta son una herramienta de fácil acceso para la prevención y detección de los abusos sexuales en entornos concretos como pueden ser la escuela, la empresa, y determinados sectores especialmente vulnerables como son el mundo de la moda, las artes escénicas y la noche.

Con estas guías pretendemos dar una información muy práctica, que muchas veces parece obvia, pero que a la vista de los casos denunciados no lo es.

Tenemos el convencimiento de que ofrecer una radiografía de los potenciales escenarios de abuso puede ayudar a prevenir, reducir y condenar actos que habitualmente pasan desapercibidos.

Víctimas Kote Cabezudo es un proyecto creado para dar seguimiento y visibilidad al juicio contra Kote Cabezudo y apoyar la difusión del documental En el Nombre de ellas que Netflix ha estrenado recientemente.

Kote Cabezudo es un fotógrafo donostiarra condenado por violación,  pederastia y pornografía infantil.

La plataforma trabaja en seguir dando visibilidad al caso con el objetivo de  recabar nueva información,  guiar a otras víctimas que hasta el momento no han denunciado y prevenir este tipo de delitos.

Más información en Instagram.

En la actualidad estamos desarrollando un programa formativo, que pretende detectar escenarios susceptibles de abuso, y establecer pautas sobre cómo  actuar ante situaciones de riesgo. Segmentados por edades y escenarios que se enmarcan dentro del ámbito docente y el sector de la empresa pública y privada.

Estás sesiones tratan de concienciar a las audiencias sobre la importancia de maximizar el cuidado de las personas potencialmente vulnerables, así como de aprender a identificar a depredadores sexuales y las estructuras sociales que perpetúan el abuso.

Actualmente estamos configurando las bases para crear una red de colaboradoras que tejan a nuestro lado estructuras de apoyo basadas en el respeto, la solidaridad y la no revictimización de las personas supervivientes.

Nuestra red de cuidados se encuentra en una fase semilla. Con ella tenemos el objetivo de aportar apoyo y acompañamiento emocional a través de un modelo telefónico y online.

Queremos crear una comunidad de supervivientes que pueda ofrecer sensibilidad y cuidados mutuos y que sirva de acompañamiento en el proceso de superación, donde la escucha y la empatía son tan importantes y tan poco habituales.

Forma parte
Estamos desarrollando una serie de conferencias enfocadas a ofrecer herramientas para reforzar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres víctimas de abuso sexual, y a romper con el estigma social que aún hoy supone para la mayoría. Queremos mostrar una cara visible de personas que han superado con éxito el proceso de reparación del trauma, y establecer nuevos escenarios a seguir.

Empoderamiento & Acción en Instragram