empoderamientoyaccion.com

Desbloquea tu cuerpo y calla la mente.
Descubre tú misma tus propios límites y sitúate donde tú decidas estar:
Desbloquea tu cuerpo y calla la mente.
Descubre tú misma tus propios límites y sitúate donde tú decidas estar:

Izaskun Acosta

izaskun acosta

/Izaskun Acosta presidenta de la Asociación Empoderamiento y Acción: sanación y empoderamiento para sanar el trauma ocasionado por los abusos sexuales./

Izaskun Acosta es la Presidenta de Empoderamiento & Acción. Superviviente de abusos sexuales en la infancia y también en su adolescencia.
El recuerdo y sensibilización de los abusos que, años atrás había perpetrado contra ella y otras decenas de mujeres más el fotógrafo donostiarra  Kote Cabezudo, convulsionó completamente su vida y la puso en jaque: …sigue olvidando o actúa!

Kus decidió empoderarse y actuar.

El camino que emprendió hacia la sanación real, le ha dado el impulso necesario para acompañar a otras mujeres en su proceso. Y el método y las herramientas que le acompañaron y siguen acompañando a decenas de supervivientes, están a nuestro alcance ahora.

Aquí puedes ver sus apariciones en diferentes medios, alzando la voz y representando nuestros proyectos:

Diario El Mundo sobre Izaskun:

Izaskun, la modelo que plantó cara al fotógrafo de la jet: “Yo era una niña y él conocía a toda la gente importante de Donosti”. Izaskun es activista por los derechos de las mujeres y dirige la Asociación Empoderamiento y Acción que trabaja para sanar y reparar el daño ocasionado por los abusos. Lee la entrevista a Izaskun Acosta en el Diario El Mundo completa aquí

RTVE / Radio Televisión Española sobre Izaskun habla sobre la responsabilidad social y jurídica a la hora de sanar los abusos sexuales.

La activista que preside la Asociación Empoderamiento y Acción dedicada a sanar y reparar el daño ocasionado por el abuso sexual cuenta su experiencia y exige responsabilidades.Sobre Izaskun Acosta
«Lo más duro es haber callado los abusos 26 años, como otras víctimas de Kote Cabezudo». Izaskun Acosta es la primera denunciante que da la cara tras la condena a prisión del fotógrafo donostiarra. «Doy el paso porque quiero dignificar a todas las víctimas». Lee la la entrevista a Izaskun Acosta en Radio Televisión Española aquí

Informativos Telecinco sobre Izaskun habla sobre la responsabilidad social y jurídica a la hora de sanar los abusos sexuales.

Izaskun Acosta habla sobre la responsabilidad social y jurídica a la hora de sanar los abusos sexuales.

La activista que preside la Asociación Empoderamiento y Acción dedicada a sanar y reparar el daño ocasionado por el abuso sexual cuenta su experiencia y exige responsabilidades.
Lee la entrevista completa en Informativos Telecinco a Izaskun Acosta aquí

Diario ABC sobre Izaskun habla sobre la responsabilidad social y jurídica a la hora de sanar los abusos sexuales.

El extraño caso del documental sobre los abusos de Kote Cabezudo que Disney anunció y no ha emitido.

Izaskun Acosta trabaja en la actualidad desarrollando un programa destinado a sanar y reparar el daño ocasionado por los abusos sexuales. En su lucha no hay enemigo grande: desde las salas de justicia hasta grandes corporaciones como Disney.
Lee la entrevista completa a Izaskun Acosta en Diario ABC aquí

En El nombre de Ellas / Netflix /  Izaskun Acosta

Izaskun Acosta fue la primera mujer en decidirse a dar la cara en el caso Kote Cabezudo.

Netflix cuenta la historia de las supervivientes en un documental protagonizado entre otras, por la fundadora de nuestra asociación: el terrible relato de cómo un depredador sexual estuvo más de 30 años abusando de mujeres, muchas de ellas menores.

Mira el trailer de En el Nombre de Ellas con Izascun Acosta como conductora del relato aquí

Diario Vasco Sobre Izaskun Acosta

«Lo más duro es haber callado los abusos 26 años, como otras víctimas de Kote Cabezudo». Izaskun Acosta es la primera denunciante que da la cara tras la condena a prisión del fotógrafo donostiarra. «Doy el paso porque quiero dignificar a todas las víctimas». Lee la información completa aquí

Proyectos dirigidos por Izaskun Acosta: Red de Cuidados

La Red de Cuidados es un espacio seguro formado por mujeres supervivientes de abusos sexuales que en todo momento te acompaña y orienta para: sensibilizar el cuerpo, visibilizar los abusos que sufrimos en un espacio libre de culpas y re-victimización y por último, te anima a empoderarte y aprender autodefensa; pasos los tres, esenciales para la sanación.

En La Red de Cuidados vamos a creerte, acompañarte y sostenerte en el proceso. Todas estamos en lo mismo y tejemos una red que sostiene y empodera. Deja de ser víctima y transfórmate en superviviente, en esa mujer empoderada que sabes que quieres ser. Sabemos que ya lo eres, porque estás aquí. Y tu poder se contagia y acompaña a otras mujeres en su proceso.

La Red de Cuidados es el espacio que a nosotras nos hubiera gustado habitar cuando sufrimos abusos sexuales.
Hoy la tejemos entre todas.

Eres una superviviente y deseas empezar el camino hacia la sanación real? Únete y empieza a tejer con nosotras.

 

Gracias por leer nuestro artículo sobre Izaskun Acosta