empoderamientoyaccion.com

#6 Workshop
La acción coherente

12/09/2023

El nombre de nuestra Asociación, Empoderamiento y Acción, recoge dos de los pilares que creemos necesarios para sanar los abusos y pasar de ser víctimas a ser supervivientes. Hemos hablado varias veces del empoderamiento y volveremos a ello, pero hoy nos toca la acción.

 ¿Qué entendemos por acción? Y más aún, ¿por qué la llamamos acción coherente?

No es lo mismo que salga de la mente, a que salga de la consciencia.

Para empoderarse hay que ser muy honesta y, en un cuerpo expandido y sensible, reconocer cuál es el lugar que ocupas en tu vida. Desde ahí, es posible detectar aquellas áreas en las que tu posición está desplazada. Consciencia e intuición a tiempo real, sin ponerle discurso en los tres tiempo. Desde la presencia, sin la mente egoica mareando la perdiz, ejecutar, tomar decisiones y actuar para llegar al lugar que merecemos, es el único acto coherente. 
Si queremos ser mujeres empoderadas, no podemos sólo decir que lo somos. Tomar decisiones y acciones que nos empoderen es la clave. 
Casi con toda seguridad nos diremos a nosotras mismas que “estamos esperando el momento preciso, uno más tranquilo, uno en el que la necesidad de resolverlo sea imperiosa, o incluso esperamos a que sea otra persona la que dé el primer paso para resolverlo… “

Mente y más mente… bla bla bla bla…

¿En serio quieres creerle?.
Desafiemos a la mente, jaqueémosla, soltemos el miedo y las resistencias; sintamos el asunto y, usando nuestra mente más práctica, esa que no interpreta sino sólo ejecuta, hagamos una lista de pasos para lograr dinamizar ese asunto atascado. Y sin añadirle ni interpretación, ni enredarnos con las emociones capciosas manipuladas por la mente, demos un paso hacia adelante. 
A veces pequeñas acciones provocan grandes cambios. 
Así que, amigas, os emplazamos a que toméis el primero de esos asuntos de los que estáis huyendo y mirando hacia otro lado, y toméis acción. 

Podéis hacerlo. 

La coherencia es clave porque el acto debe ir alineado con la dirección de la mujer que quiero ser. 
No somos víctimas de las circunstancias. Podemos tomar las riendas de nuestras vidas y limpiar el camino para lograr una vida plena y empoderada. 

No estáis solas, tenemos una Red de apoyo para que podamos lograrlo.

Será coherente porque podremos acarrear las consecuencias y seremos consecuentes a tiempo real.
Usa la Red para contar tus resistencias, para sacarlas del baúl del miedo y la culpa y por fin,
empezar a elegir tus pasos.
Usa la Red para vulnerarte y empoderarte. Todas estamos en el proceso y cada experiencia hace más fuerte el tejido que nos sostiene.
La decisión, como siempre, es tuya.

 Al final del video, explicamos el Reto de la Semana.

Enlaces de interés