empoderamientoyaccion.com

Monográfico: No te victimices

#2 Sensibiliza tu cuerpo: Haz Tandava con nosotras

El Tandava, la Danza Cósmica, es una práctica física esencial para empezar el proceso de sanación, que proviene de una vía espiritual milenaria: el Shivaísmo de Cachemira.

El objetivo de esta práctica es llegar a obtener la mayor fluidez en el cuerpo y esa fluidez llevarla también a la vida y sobre todo, a lo emocional.

Es un Yoga, pero no es un Yoga postural, al revés: recibimos la información del Universo para saber cuál es el movimiento que mi cuerpo necesita para el desbloqueo. Por eso, es tan importante callar nuestra mente y buscar la máxima fluidez desde la intuición. Ésta está conectada directamente a la consciencia.

Es una danza sin ritmo, es una danza sin música… es la danza de Shiva.

Muchas mujeres supervivientes de abusos sexuales, hemos pasado por alto que éstos sucedieron en nuestro cuerpo. Hemos “olvidado”, “perdonado”, “reconstruido”, “minimizado”… y un largo etcétera desde nuestra mente. Pero desde la mente egoica, aquella que habla de nosotras en los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y la que dirige quiénes creemos que somos, cómo y cuándo tenemos que sentir y sobre todo, cuáles son las emociones “buenas” y las emociones “malas”.

Y todo esto no es real. los paisajes y discursos de nuestra mente no siempre responden a la verdad. Nosotras, mejor que nadie, sabemos que lo que hemos sentido es real y por eso a veces hemos necesitado ocultarlo. 

Todas las emociones son una vibración en el cuerpo. El dolor, la rabia, la impotencia, la tristeza, el desconsuelo, el enojo, la frustración, la soledad, el pesar, la angustia… todas las emociones que consideramos más densas o “malas”, también han de ser sentidas; existen, tienen su motivo y su lugar en nuestra vida. Ocultarlas no hace más que bloquear tu cuerpo y disociarlo de la experiencia real.

Permítete que cualquier emoción sea sentida y drenada. El flujo y la expansión no dejarán que esa emoción más densa se enquiste o se convierta en una pelota hinchable, que intentas hundir en el agua, pero cuando y donde menos te lo esperas, sale a la superficie.

No tienes que seguir nada, ni esperar nada… solamente déjate sentir y fluye. Más aún: sé una con la emoción.

 

Practica Tandava con nosotras.

Las clases en directo son los miércoles y domingos a las 20:00. Algunas quedarán grabadas para que puedas acudir a ellas en cualquier momento, pero te invitamos a llevar esta práctica a tu día a día, en cada momento que necesites transitar una emoción del color o grosor que sea.

No dejes de volcar tus experiencias o tus dudas en el WhatsApp de la Red de Cuidados. Seguro que son compartidas y también ayudarán a otras mujeres a conectar con esta maravillosa práctica.

Poco a poco, con la práctica continuada, el cuerpo se sensibiliza y tu experiencia de vida se hace más expandida y plena.

Te lo contamos porque lo hemos comprobado: sentir la emoción en el cuerpo pude ser doloroso, pero es necesario para drenarla y empezar el proceso de sanación real.
Nosotras te sostenemos y acompañamos.

Gracias por confiar.

 

Enlaces de interés