empoderamientoyaccion.com

Monográfico: No te victimices

#5. Mereces que te quieran

Muchas veces sentimos que si nos situamos en el lugar de víctima (ese lugar que alguien escogió para nosotras para poder abusarnos), se nos va a escuchar, atender y dar amor. Sabes que eso no sucede. La posición de víctima no solo retrasa el proceso de sanación, sino que te expone a nuevos abusos de todo tipo, incluidos los que ya pasaste. No te alojes en el papel de víctima si quieres superar los abusos sexuales. 

Empodérate como superviviente que eres!! 

Mereces que te quieran, escuche, atiendan y acompañen solo por ser quien eres.

Sabemos que no es fácil, sobre todo si nos lo estamos diciendo (con la mente) todo el tiempo, pero no actuamos en consecuencia. A veces, poner límites en tus relaciones significa que algunas van a desaparecer. Pero tenemos una buena noticia: las personas que solo te escuchan o acompañan cuando estás hundida, no te van a ayudar nunca a sanar. Porque necesitan de tu debilidad para sentirse útiles, para estar por encima, con su paternalista actitud. ¿Crees que te quiere alguien que te necesita hundida?

Toma consciencia. Identifica en tu día a día tu actitud victimista y cuándo y con quién se activa. Es por ahí…

La vulnerabilidad, que pasa por sensibilizar tu cuerpo y tus emociones a tiempo real, requiere de interlocutoras vulnerables, que sientan en su cuerpo lo mismo que sientes tú. Y viceversa. Por eso, establecer relaciones intimas en igualdad es absolutamente necesario para continuar con nuestro proceso de sanación.

No estás sola, desde la Red de Cuidados te acompañamos en el proceso

La decisión, como siempre, es tuya.

Enlaces de interés