empoderamientoyaccion.com

Monográfico: No te victimices

#3. La importancia de liberarse del sentimiento de culpa

Nunca una víctima de abusos sexuales es culpable. Nunca.
Ya el hecho de ser una víctima, implica la ausencia de culpa. No elegiste estar en el lugar donde alguien decidió ponerte.
Dejar atrás la culpa es indispensable para comenzar el proceso de sanación.
El delito lo cometió el abusador y la culpa ha de recaer absolutamente sobre él.
La culpa está ligada a una condena y tú no mereces cumplirla. En tu caso, además de injusto, es completamente incoherente.

Hoy hay una ley que nos protege, que defiende nuestro derecho a elegir desde la más absoluta libertad, sin culpa. Aunque en nuestro entorno y en la sociedad todavía hay mucho que cambiar, tenemos la suerte de vivir este tiempo.
Tenemos la responsabilidad de empoderarnos!! Por nosotras en primer lugar y por todas aquellas que no se sienten merecedoras o no tienen todavía las misma leyes que protejan sus vidas.

En la Red de Cuidados te ofrecemos herramientas, como el Tandava, el yoga emocional, las visualizaciones… que te invitan a sentir el cuerpo y en él las emociones. Llegar a sentir esa culpa como una vibración en el cuerpo y liberarla… es el primer paso a la sanación real.
La mente hasta ahora no ha sido capaz de desalojar la culpa, prueba con la sensibilización del cuerpo. Igual duele, pero al drenarla, no vuelve más a jaquearnos.

Nosotras te acompañamos en el proceso.
La elección, como siempre, es tuya.

Enlaces de interés